Consejos para el cuidado de tu mascota

Mi perro vomita, ¿por qué? ¿qué puedo hacer?
Publicado el viernes 18 de noviembre de 2016 en Salud

El vómito en perros es muy frecuente, en parte, es un mecanismo de defensa natural. Los perros ven algo, se lo comen, si ven que no es comestible, entonces su cuerpo lo expulsa.

No obstante, un vómito también pueden ser un signo de una enfermedad grave, es por ello que es necesario visitar a un veterinario.

Vomito en perros

Causas posibles de un vómito

Las causas más habituales de los vómitos son comer alguna sustancia no digerible, comer en exceso, comer demasiado rápido, hacer ejercicio justo después de comer, el mareo, el estrés, un golpe de calor, o bien, parásitos intestinales.

Sin embargo, los vómitos también pueden ser un signo de enfermedades graves como úlceras, parvovirus, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, pancreatitis, obstrucción intestinal, alergias alimentarias, intoxicación y otras enfermedades.

¿Cuando es un problema serio el vómito?

Si su perro ha paseado por la montaña, y al volver ha vomitado, probablemente no sea un problema. Pero si su perro sufre alguno de los siguientes síntomas, debe acudir a su veterinario:

Vomita con frecuencia, o continua vomitando al día siguiente Hay sangre en el vómito Diarrea Letargo Vómitos a pesar de no comer durante varias horas Distensión abdominal Apatia

Los vómitos pueden ser más peligrosos en los cachorros y perros mayores o con problemas de salud.

Tratamiento para los vómitos

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriores, debe acudir a su veterinario y seguir sus recomendaciones.

Si su perro está sano y solo ha sido una vez, no le de comida durante unas horas para que su estómago descanse. Luego ofrézcale una pequeña cantidad de agua para ver si la puede tolerar. Si parece estar bien con el agua, puede ofrecerle un par de cucharadas de comida blanda (pechuga de pollo hervida y arroz). Si sigue sin vomitar, puede ir introduciendo su dieta regular.

En caso de volver a vomitar, consulte a su veterinario. Seguir las recomendaciones de su veterinario es lo mejor para su mascota.

Etiquetas: vomitos, causas vomito, perros

De Lunes a Viernes de 10h a 13:30h y de 17h a 20:30h
Sábado de 10h a 13:30h

Servicio de urgencias veterinarias 24 horas:
Calle Xinesca 53, local 1
     Vilassar de Mar (Maresme)
Teléfono: 93 759 15 70

Servicio veterinario 24 horas y cirugías
Riera de Premià, 42
    08330 Premià de Mar (Maresme)
Teléfono: 93 752 48 97
info@veterinaripremia.com

2020 © Centro Veterinario La Riera, Premià de Mar. Veterinario Premià de Mar.

eXTReMe Tracker